info@psicologorubiera.es
605 54 71 81

Sobre mí

Cursé mi Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Psicología Clínica, que me avala con el título de Psicólogo Sanitario y me otorga las competencias para intervenir sobre diferentes problemas psicológicos.

Tras la Licenciatura, me colegié en el Colegio de Psicólogos de Madrid y estudié el Curso Experto en Terapia de Pareja, donde adquirí las competencias para intervenir en las dificultades comunes en una relación de pareja.

Para profundizar en esta área estudié dos Posgrados. El primero de ellos fue el Máster en Resolución de Conflictos, que me dio las competencias necesarias para intervenir en contextos familiares, educativos y, más específicamente, en conflictos de relación de pareja.

El segundo Máster fue el de Ciencias Sexológicas con Efigenio Amezúa, profesor y doctor en Sexología, desde el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid en la Universidad de Alcalá de Henares. Este posgrado me permitió adentrarme en el Hecho Sexual Humano. Desde entonces mi investigación y mi trabajo con los sexos y sus diversas formas de relacionarse han sido constantes.

Por último, estudié el curso experto en Terapia EMDR, que consiste en la desensibilización y el reprocesamiento a través de movimientos oculares, avalada científicamente para la intervención del trauma en casos de Trastorno de Estrés Postraumático.

Tras mi experiencia clínica en consulta privada, puedo decir que la intervención directa en consulta se ha convertido en una gran pasión junto a la formación continua, ya que me permite compaginar el descubrimiento del comportamiento humano con mi labor de ayuda a los demás en su búsqueda del bienestar.

Álvaro Rubio
COLEGIACIÓN