Con más de cinco años de experiencia como terapeuta de una gran diversidad de parejas, en Psicólogo Rubiera ofrecemos terapia para ayudar a las parejas a reinventarse para mejorar su comunicación e intimidad y redescubrir la erótica perdida.
La pareja se trabaja de manera conjunta entre los dos miembros, por eso desde aquí nos esforzamos por conseguir la máxima implicación de ambas partes. Lo más importante es justamente el deseo de querer seguir juntos, que es lo que mantiene esa pareja a flote y lo que la lleva a consultar al psicólogo y/o sexólogo, con el fin de construir en la relación hacia encuentros satisfactorios y agradables. Partiendo del deseo de estar el uno con el otro, se van solucionando dificultades de diferente índole, ya sean los celos, las infidelidades o problemas familiares. De esta manera, lo que se gana siempre es más que lo que se pierde.
Al finalizar la primera sesión se hará una devolución de las dificultades desde un punto vista relacional. Reflejar qué está impidiendo una intimidad agradable de estar el uno con el otro puede ser el comienzo de la solución. Aquí no hay culpables, ni uno ni otro, sino que es la relación la que tiene la dificultad para encontrar la mejor vía para estar juntos. Observar los motivos del mal funcionamiento de la pareja permite desde el inicio generar un cambio. En cada sesión se mandan tareas a las dos partes para que las realicen fuera de consulta: así, el cambio se consigue con más velocidad y solidez. A medida que se logra la mejoría en la relación, la pareja va recuperando su bienestar y se sigue trabajando en mantener los cambios para prevenir recaídas.